Que no se nos enrede la pita

Consejo Directivo

En Consejo Directivo hace parte de uno de los tres organos del Gobierno Escolar(Rector y Consejo Académico)

La Organización del Gobierno escolar de la I.E. El Limonar esta fundamentada en artículo 41 de la constitución Política de Colombia, artículo 139 y 140 de la  Ley 115 de 1994 y artículos 18,19 y 20 del Decreto 1860 de 1994.

El Consejo Directivo de la Institución promoverá la organización y conformación de los organismos de participación de padres de familia y de estudiantes que vinculados a la respectiva organización educativa dinamicen  los procesos democráticos y educativos en defensa de los derechos y en la exigencia de los deberes de todos los miembros de la comunidad educativa, fortaleciendo los sistemas de comunicación, tolerancia y convivencia social.

Los miembros de Consejo Directivo del 2013 en la Institución Educativa El Limonar son:

 

RECTOR: Jaime Sánchez Betancur

REPRESENTANTE DE LOS DOCENTES: William Ricardo Jimenez y Monica María Montoya Salazar

REPRESENTANTE DE PADRES DE FAMILIA: Sol y Martha

REPRESENTANTE DEL SECTOR PRODUCTIVO: xxxxxxxx

REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

REPRESENTANTE DE EGRESADOS:

 

GESTIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

Adopción del reglamento interno. Acta No 01 de Mayo de 2013

Adopción del SIEE. Acta No ____________________

Adopción del presupuesto 2014. Acta No XX de ___________________-

Custodia del Libro de Actas: Nelcy Herrera (Secretaria)

 

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

1.   Tomar decisiones que afectan  el funcionamiento de la institución  y que no  sean competencia de otra autoridad.

2.   Servir de instancia para resolver los conflictos  que se presentan entre docentes y administrativos  con los estudiantes del plantel educativo.

3.    Adoptar el manual de convivencia y reglamento  de la institución,  de conformidad con las normas vigentes.

4.     Fijar los criterios para la asignación  de cupos disponibles.

5.    Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa,  cuando algunos de sus miembros  se sienta lesionado.

6.     Aprobar el plan anual de actualización del personal de la institución presentado por el Rector (a).

7.    Participar en la planeación y evaluación del P.E.I. del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación  respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique  el cumplimiento de los requisitos.

8.    Estimular y controlar el buen funcionamiento  de la institución educativa.

9.    Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño  académico y social del estudiante.

10.  Participar en la evaluación anual de los docentes,  directivos y docentes y personal administrativo de la institución.

11.  Recomendar criterios de participación  de la institución en actividades comunitarias,  culturales, deportivas y recreativas.

12.  Establecer el procedimiento para el  uso de las instalaciones en actividades  educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.

13.  Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural  con otras instituciones educativas.

14.  Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes

15.  Reglamentar los procesos electorales previstos en la legislación vigente

16.  Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados tales como derechos académicos  y similares. 

17.  Darse su propio reglamento.

 

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